CENTRO DE ASESORAMIENTO HOLISTICO

CENTRO DE ASESORAMIENTO HOLISTICO, NATUROPATIA. COSMOVALORACIÓN, IRIDIOLOGIA, PAR BIOMAGNÉTICO, TEST DE BIORRESONANCIA, NUTRICIÓN.

lunes, 10 de febrero de 2014

¡Gripe!, efectos y tratamientos...

Como hace poco me dijo un conocido en uno de los cursos que realizamos, "La gripe es otro proceso de aprendizaje para nosotros, que bonito es que una partícula que básicamente contiene una proteína puede alterar y hacer que nuestro cuerpo pare y reflexione".

¿Qué es la gripe?;  La gripe o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Un virus ARN es un virus que usa ácido ribonucleico (ARN) como material genético, o bien que en su proceso de replicación necesita el ARN.

Es una de las enfermedades más antiguas y conocidas, en España se registran entorno al 20% de contagios sobre el total de la población, dependiendo de la virulencia estacional del virus, de ese 20% se registran en torno a 1500 muertes anuales, de las cuales la mayoría son indirectamente provocada por el virus debido a complicaciones de los pacientes con otras patologías, estos números nos hacen pensar que esta enfermedad en su gran mayoría no provoca más que 7 días con un malestar y un “cuerpo de jota” que no se nos olvida fácilmente


Después de la descripción, vamos a analizar uno a uno los síntomas:

  1. Dolor, especialmente en las articulaciones (de más a menos en rodillas, codos y hombros), y en la musculatura dorsolumbar y de las extremidades (es el "trancazo"). Manifestación saturnina, una predominancia en la rigidez articular de naturaleza fría y seca, que claramente nos obliga a la contención y el recogimiento
  2. Tos generalmente seca o no productiva y Congestión nasal con estornudos y rinorrea (producción de mucosidad) transparente. generalmente es un problema mercurial de comunicación, o jupiterino de gestión, en este caso probablemente será un problema más de comunicación ya que al no ser una tos productiva nos invita a pensar conflictos en lo que queremos expresar y no podemos. 
  3. Fiebre con escalofríos, El gran marte haciendo de las suyas, la fiebre es naturaleza marciana guerrera, una característica general de la gripe es que nadie nos puede toser, estamos guerreros y muy distantes, "no te acerques que tengo gripe" pero no por precaución si no por que como te acerques te voy a "morder", probablemente tengamos a marte mal aspectado. Además Marte es nuestra espada y nuestra defensa, y si una bichito insignificante nos hace tanto daño, es que nuestro guerrero no está donde tiene que estar. 
  4. Cefalea fija , no pulsátil, y un síntoma característico es el dolor retrocular . nuestra cabeza y ojos gobernada por Aries cuyo planeta regente marte, otra vez marte haciendo de las suyas 
  5. Expectoración pero generalmente solamente al final del periodo febril y parte de la convalecencia. Y como no, nuestro amado júpiter al final, en la gestión, en la rabia contenida en el hígado creada por la furia de marte que nos hace que nuestra gestión de la mucosidad la eliminación del bichito se pueda complicar más o menos. 

Ahora como lo tratamos, en primer lugar y sin ninguna duda lo primero es dar poner las armas de nuestro organismo en su sitio y darle a marte las instrucciones para empezar el combate,
La equinácea es una planta definida como planta inmunitaria, tiene propiedades inmunoestimulantes y antiinflamatorias.
El harpagofito, planta marciana donde las haya que  es ampliamente utilizada por su acción antinflamatoria, analgésica, antioxidante e inmunomoduladora además de estimulante del sistema linfático.
A la mirra se le atribuyen propiedades antisépticas, antibiótico, antinflamatorias, y según los últimos estudios llevados a cabo por Piero Dolara, profesor de la universidad de Florencia y publicados en la revista nature, confirma que la mirra es un potente analgésico, con un mecanismo similar a la morfina.

y ahora vamos con las plantas con naturaleza mercurial el tomillo y el orégano dos potentes antibióticos naturales antisépticos , que junto las naturaleza jupiterina de la ajedrea, hacen una mezcla perfecta.

El tomillo se le conoce desde la antigüedad por sus propiedades antisépticas, así como su acción antibacteriana

El orégano gracias a sus fenoles ejerce una acción antibacteriana, ampliamente demostrada en numerosos estudios

La ajedrea, potente anti-fúngico, expectorante, carminativo, cicatrizante y vermífugo, así como inmunoestimulante y anti-infecciosa, utilizada en caso de amigdalitis, laringotraqueiditis o faringitis y para tratar la tos, por inflamación de las mucosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario