CENTRO DE ASESORAMIENTO HOLISTICO

CENTRO DE ASESORAMIENTO HOLISTICO, NATUROPATIA. COSMOVALORACIÓN, IRIDIOLOGIA, PAR BIOMAGNÉTICO, TEST DE BIORRESONANCIA, NUTRICIÓN.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Excesos navideños

En las fechas que estamos vamos a empezar nuestras recomendaciones con la Navidad

La Navidad se caracteriza por ser una excusa para comer de todo sin control. Durante varios días de fiesta, alternamos cenas y comidas con compañeros de trabajo, amigos y familiares, nochebuena con Navidad, nochevieja con Año Nuevo, etc. Un menú navideño típico puede llegar a las 4.000 calorías sin mucho esfuerzo, 


Tu peso y tu salud se resienten si no equilibras los excesos.

Comer bien no es comer mucho. Una comida navideña puede ser deliciosa, nutritiva, equilibrada y no tiene por qué tener un exceso de calorías. Te invito a qué descubras algunas recomendaciones para contrarrestar el cambio de hábitos.


- Empieza el día con un vaso de agua templada con zumo de 1/2 limón o un poco de vinagre de manzana. Esto ayudará a limpiar el hígado y el exceso de grasa de tu cuerpo.


- Bebe agua y te verde o blanco durante el día  e  infusiones digestivas después de las comidas (manzanilla, anís verde, tila y menta)
 

- Empieza con ensaladas o sopas y caldos, la mayoría de las ensaladas tienen pocas calorías y mucha fibra, por lo que llenan mucho antes del plato principal y los caldos ayudaran a templar el organismo y empezar correctamente los procesos de digestión 


Aquí os aconsejo un sopa muy rica y equilibrada además de sorprendente, para la gente que no la conoce en estas comidas, seria las sopas de miso triunfareis seguro y además tiene múltiples cualidades.


- Elige los aperitivos: jamón ibérico patés vegetales conservas del mar y de la huerta en vez de embutidos muy grasos, 


También mariscos al vapor o plancha antes que frituras.


Los platos de verdura navideños son una opción sana: 


En las carnes, no cabe decir que es preferible un buen pescado a una carne pero si no es posible o no queremos,


Elegir carnes bio o salvajes poco grasas, una de las alternativas más recomendable son las aves de caza como la perdiz o la codorniz, con una composición nutritiva, de de las que cabe  subrayar tres características: su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, su sobresaliente cantidad de hierro y su moderado aporte de grasa. 


- Los postres son una dulce tentación que no podemos resistir, pero siempre podemos comer con moderación. Saborea cada bocado en tu boca, poco a poco, ensaliva muy bien, toma el postre como algo especial y no como un alimento más. Si además tomas piña o papaya, estas frutas contienen unas enzimas proteolíticas, que ayudan a hacer la digestión de las proteínas por lo que mejoran las digestiones pesadas y la eliminación de las grasas.


- Como nota final, pero una de las más importantes: no debemos sobrecargar el sistema digestivo. Si al día siguiente no tenemos hambre al desayuno, no debemos comer. Hay que escuchar a nuestro organismo. Tomaremos una infusión digestiva o un poco de papaya o piña, sin forzar la ingesta de alimentos.

Ahora alguna recomendación de homeopatía para combatir los excesos.


Si nos hemos pasado con las comidas y padecemos de trastornos digestivos podemos tomar Antimonium Crudum 7CH (hasta la normalización del tránsito digestivo)


Para la nochevieja, con carácter preventivo de los abusos de alcohol  y así evitar algo las resacas podemos tomar Nux Vomica 9CH (una dosis antes de salir y otra al día siguiente por la mañana)


Aunque como todo, lo que es recomendable y verdaderamente efectivo es beber con moderación.

Como no vamos a hablar de algunas plantas o complementos nutricionales que pueden ayudarnos en estos excesos como la Levadura roja de arroz, el boldo, alcachofa y  la angélica para la salud son apreciadas desde la antigüedad. Su consumo estimula la producción de bilis, sustancia indispensable para una buena digestión sirven para calmar el malestar estomacal, diarrea e indigestión  sus propiedades amargas y digestivas, se utilizan para aliviar desarreglos estomacales.

La centáurea menor y la menta tienen propiedades carminativas que permiten expulsar el exceso de gases en los intestinos, relajándolos y evitando espasmos intestinales.

 
Otro compuesto que se utiliza para tratar problemas digestivos asociados al tránsito intestinal, es el magnesio en su formulación de oxido de magnesio, trata afecciones como el de colon irritable.

Y como no vamos a mencionar a la manzanilla ya que sin duda tiene importantes propiedades digestivas puede colaborar a hacer la digestión de forma correcta, facilitando la absorción de todo lo que ingerimos. De hecho, se suele usar la manzanilla para perder peso por esta razón. Pero, a su vez, también es buena calmando malestares estomacales. Ya que es desinflamante y colabora a que algunos dolores relacionados con la mala digestión se apacigüen. 


Y por ultimo vamos a hablar de encimas digestivas aunque la dieta de una persona sea equilibrada, si en su organismo existe alguna alteración y se siente pesadez, hinchazón o gases, o diversas molestias digestivas, es posible que no esté digiriendo o aprovechando de manera eficaz los nutrientes de los alimentos.
Para que los alimentos que se ingieren, puedan ser asimilados por el cuerpo se precisa la intervención de unas sustancias conocidas con el nombre de enzimas digestivas. Dichas sustancias son de naturaleza proteica y actúan de manera específica sobre cada uno de los alimentos para que estos puedan ser aprovechados a nivel celular. 


Si nos sentimos pesados en las comida un complemento de con ezimas digestivas nos ayudara en las digestiones.


Para terminar y antes de despedirme otra recomendación para combatir la temible resaca son tomar complementos o alimentos ricos en el grupo vitamínico B como por ejemplo levadura de cerveza, polen, espirulina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario